Make your own free website on Tripod.com

HUACAS

REGLAMENTO
Home
¿Qué es una Huaca?
FESTIVAL DE LAS HUACAS - el tributo
ANTECEDENTES
DESCRIPCION
OBJETIVOS
DE LA DINAMICA
NIVELES DE PARTICIPACION
LA PRUEBA
REGLAMENTO
PARTICIPACION DE AUSPICIADORES
Ruta del Festival de las Huacas
¿Quienes somos?

w11.jpg

 DE LAS LOCACIONES

 

  1. Las locaciones oficiales a visitar serán: Huaca San Borja en San Borja, Huaca La Merced en Surco, Huaca Huallamarca en San Isidro, Huaca Puqllana en Miraflores, Huaca Mateo Salado en la Plaza de la  Bandera.  
  2. En coordinación con los municipios se crearán otros circuitos de Huacas que podrán ‘oficializarse’ a nivel municipal, conforme se avance en la coordinación en todo el país.
  3. La concentración final será en los exteriores  de  una  de  las  Huacas  (Puqllana,  Pqe.  Las Leyendas) al final del  FESTIVAL  DE LAS HUACAS ©® - el tributo.
  4. Los  participantes  no  entrarán  al  recinto  de las Huacas. Solo harán un tránsito periférico. 
  5. Quienes   deseen,  adicionalmente,  conocer  (en  los  términos administrativos  de cada  Huaca) la locación, con más detenimiento podrán hacerlo. Esto ayudará a la economía de cada locación que esté preparada para recibir visitantes en esta ocasión y será un incentivo para que las autoridades prevean y pongan las Huacas en valor para que puedan ser visitadas turisticamente. 

DEL HORARIO

 

  1. El día del evento el proceso comenzará a las 9:00 de la mañana y terminará oficialmente a las 2:00 de la tarde, pero la peregrinación voluntaria continuará hasta retirada la luz natural.

DE LOS ARTISTAS

 

  1. Los artistas  plásticos y escénicos podrán, al acercarse, hacer lo que la Huaca les sugiera. No se dirigirán a un público sino a la Huaca.
  2. El espacio específico para ello será determinado por los supervisores.
  3. Por lo tanto, antes de hacer una manifestación o intervención, el artista buscará a un supervisor para ser orientado sobre el lugar de su posible participación. 

DE LA INSCRIPCION PARA LA PRUEBA

 

  1. No hay límite de edad superior ni inferior para participar.
  2. Los menores de edad solo podrán inscribirse en compañía de sus padres o apoderados.
  3. Para ser ‘oficiales’ y participar de la prueba / peregrinación ‘oficial’ los interesados deberán inscribirse previamente.
  4. La inscripción podrá hacerse via internet en la página web del evento.
  5. También se podrá hacer en establecimientos auspiciadores del FESTIVAL DE LAS HUACAS ©® - el tributo, llenando y depositando una ficha que se recortará de un periódico de alta circulación.
  6. Todas las personas que vayan a pasar la prueba física durante el  desarrollo del FESTIVAL DE LAS HUACAS  ©® - el tributo  deberán previamente contar con una revisión médica que certifique que se  encuentran aptos para participar de la correspondiente prueba física.

DE LA PRUEBA FISICA

 

  1. La  “meta”  física será visitar las 5 Huacas mencionadas en el punto (1) ó los circuitos alternativos desarrollados por municipios, pues se trata de un  recorrido, de un peregrinaje. 
  2. Para unir las Huacas los participantes podrán trotar o montar bicicleta.
  3. Cada persona se acercará con flores que depositará en la zona periférica de los lugares arqueológicos que visitará.
  4. Los participantes podrán dividirse en equipos con postas a manera de chaskis que entregan un testimonio.
  5. No se trata de una prueba de velocidad.  

DE LA PRUEBA VIRTUAL DE CONOCIMIENTOS Y FOTOGRAFIA

 

  1. Consistirá en conocer la historia pre colombina del Perú.
  2. La prueba de preguntas sobre historia del Perú se presentará por internet.
  3. Para participar los inscritos deberán ingresar sus respuestas en las semanas previas al día del FESTIVAL DE LAS HUACAS ©® - el tributo, en  plazo a establecer.
  4. La fotos remitidas deben ser digitales.
  5. Pueden participar tantas fotografias se desee.
  6. El tema único del material fotográfico serán las Huacas de cualquier punto del país.

DE LOS PREMIOS

 

  1. Para acceder a los premios – que se entregarán por sorteo – los participantes deberán haberse inscrito previamente en por lo menos alguna de las opciones de pruebas.
  2. Se contará con una nueva opción de participación en los sorteos en la medida en que se participe de más de una categoría (trote o bicicleta, prueba intelectual, fotografía).
  3. El público participante que no participe en prueba alguna también podrá acceder a un premio por medio de llenado de ficha que se otorgará en las Huacas a los asistentes. Estás fichas deberán ser colocadas en las anforas respectivas el mismo día de la prueba física. 

DE LA PARTICIPACION CASUAL

 

  1. Cada   persona  hará  su visita en compañía de familiares y amigos.
  2. Los estudiantes  podrán asistir con sus profesores y consultarán con ellos qué llevar - en el caso de colegios, escuelas, institutos, universidades - y esto podrá ser un texto para ser leído, un dibujo, una canción, una danza, un aplauso, etc.
  3. Los no inscritos podrán acercarse a las Huacas mencionadas en el orden que prefieran. Simplemente no tendrán la categoría de ‘oficiales’.

DE LOS SUPERVISORES

 

  1. Se supervisará la visita a todas las Huacas mediante "controladores" que tendrán una vestimenta que los identificará como tales. 

OTROS

 

  1. Todos los asistentes, participantes de la prueba o no, al momento de llegar a cada Huaca, deberán hacer una breve reflexión sobre el aporte que hacen personalmente para que nuestro país sea mejor cada día.
  2. Cualquier circunstancia no contemplada expresamente en el presente reglamento será resuelta por los organizadores y sus decisiones serán inapelables.

Para mayores informes comunicarse con:
Miguel Flores - Director Ejecutivo - 9501-4231
Vilko Dorsner - Director Comercial - 9728-2122
Perú Grande S.A. - 436-0753
Av. El Derby 351, Monterrico
pax152004@yahoo.com