Make your own free website on Tripod.com

HUACAS

DE LA DINAMICA

Home
¿Qué es una Huaca?
FESTIVAL DE LAS HUACAS - el tributo
ANTECEDENTES
DESCRIPCION
OBJETIVOS
DE LA DINAMICA
NIVELES DE PARTICIPACION
LA PRUEBA
REGLAMENTO
PARTICIPACION DE AUSPICIADORES
Ruta del Festival de las Huacas
¿Quienes somos?

La convocatoria será por medio de información de boca en boca, rumor, lo que denominamos ‘radio bemba’, notas de prensa, entrevistas periodísticas, página web, correo electrónico, promociones y publicidad convencional, charlas explicativas en centros educativos, etc.

 

En la convocatoria se indicarán las locaciones (logrando que la gente común empiece a saber dónde están todos los centros arqueológicos) que pueden ser visitadas, qué preparar para llevar el día del FESTIVAL DE LAS HUACAS ©® - el tributo y la mecánica que se seguirá ese día. Las ciudades que creemos que pueden participar por contar con Huacas en su área de influencia inmediata son Lima, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Ayacucho, Cuzco y Puno. Se podrán sumar todas aquellas ciudades que no mencionamos en el presente documento que tengan Huacas dentro o cerca de su periferia.

 

Los organizadores tenemos un plan inicial que contempla diversas posibilidades, parte de las cuales estamos mencionando en este documento, pero el criterio debe estar abierto a las manifestaciones populares (que son muy creativas y sorprendentes), las mismas que deberán engranar con el criterio del ‘evento pre fabricado’. 

 

Al momento del FESTIVAL DE LAS HUACAS ©® - el tributo, la mecánica que se seguirá en cada locación visitada tendrá las siguientes características:

 

-        Habrán artistas ‘oficiales’ y ‘no oficiales’. Los artistas ‘oficiales’ son los que serán pre inscritos por invitación y los artistas ‘no oficiales’ serán los que se acercarán voluntariamente a dejar su manifestación estética. Por lo tanto, no es obligatoria la pre inscripción.

-        El público también se dividirá en ‘oficiales’ y ‘no oficiales’ Los ‘oficiales’ serán los que se pre inscriban por que desean participar en la prueba de conocimientos y/o resistencia física.

-        Cada  persona que desee participar ‘no oficialmente’ escoge las locaciones que visitará y así lo hará en compañía de familiares y amigos.

-        Cada  persona  se  acercará  con  flores  que  depositará  en  la  zona  periférica de los lugares arqueológicos que visitará y podrá tener un momento de recogimiento o meditación. Esto da pie para el desarrollo del mercado de las flores durante este episodio.

-        Las personas que deseen realizar algún tipo de manifestación cultural personal así lo harán según los consejos previamente difundidos.

-        Los estudiantes consultarán con sus profesores qué llevar - en el caso de colegios, escuelas, institutos, universidades - y esto podrá ser un texto para ser leído, un dibujo, una canción, una danza, un aplauso, etc.

-        Los músicos ‘oficiales’ participarán en estrados ubicados en el entorno de las huacas.

-       Los músicos ‘no oficiales’ se acercarán con instrumentos musicales (acústicos) y tocarán alguna pieza musical de manera aleatoria, no para los otros visitantes sino para los antepasados, sin esperar ningún anuncio ni programa central – podrán hacerlo simultáneamente en los puntos marcados para ello de la periferia del centro arqueológico.

-        Se levantarán paneles en el contorno de las huacas para que los artistas visuales ‘oficiales’ puedan desarrollar trabajos murales colectivos.

-       Los artistas visuales ‘no oficiales’ depositarán un pequeño esbozo de su trabajo igualmente sin ningún programa previo.

-        Y así cada artista de las más diversas disciplinas artísticas se manifestará abiertamente en las afueras de las locaciones.

-       El proceso comenzará temprano en la mañana y terminará cuando desaparezca la luz natural.

-       La “meta” será visitar la mayor cantidad de locaciones referidas en una convocatoria inicial – se trata de un recorrido, de un peregrinaje.

-       El carácter final podrá ser estético, místico, mágico, ecológico, exótico, pintoresco, etc. o una combinación de todas o algunas de estas opciones, según la orientación final y la dinámica que se genere entre los agentes artísticos, culturales y sociales que simpaticen con la idea y que participen de manera activa.

 

Las Huacas serán rodeadas perifericamente (en la via pública y no dentro de su espacio cercado) por:

 

-        estrados para los artistas ‘oficiales’

-        estrados para artistas no oficiales, espontáneos

-        punto de entrega de ofrendas

-        punto de llegada / salida de los corredores

-        centro informativo

-        panelería para el graffiti

-        posta médica

-        banderolas alusivas

-        servicios higiénicos

-        tachos de basura

-        señalética

hsb3.jpg

puqllanacopiadedsc00791.jpg

dsc00794.jpg

Para mayores informes comunicarse con:
Miguel Flores - Director Ejecutivo - 9501-4231
Vilko Dorsner - Director Comercial - 9728-2122
Perú Grande S.A. - 436-0753
Av. El Derby 351, Monterrico
pax152004@yahoo.com